Un nuevo hecho de sangre perturbó la tranquilidad de Santa Marta. En la tarde de ayer, 15 de junio, un comerciante fue asesinado a tiros frente a su residencia. Las autoridades explicaron que el crimen se produjo en la calle 10, sector Betania, según lo informado por las autoridades.
El hombre, de 30 años y que era conocido por sus amigos como ‘Luchito’, murió en el lugar de los hechos como consecuencia de las heridas de bala que presentaba en el cráneo
Eran las seis de la mañana cuando se produjo el asesinato. Junior Ramírez Valle salió de su casa con sus hijos para llevarlos a la escuela y cuando regresaba a su casa, lo interceptaron dos sujetos en una motocicleta, cuyo conductor se bajó y con una pistola nueve milímetros hizo los disparos que le causaron la muerte.
Tras el incidente, los dos hombres huyeron en dirección desconocida sin que nadie pudiera identificarlos porque llevaban cascos de seguridad que no dejaban ver sus rostros.
Una vez conocido el crimen, varios agentes uniformados llevaron a cabo el ‘Plan Candado’ para encontrar a los asesinos, pero los resultados fueron infructuosos.
El crimen quedó grabado en las cámaras de seguridad
Al mismo tiempo que el grupo del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Metropolitana de Santa Marta, realizó la inspección del cadáver, revisaron exhaustivamente las cámaras de seguridad existentes en el sector para tener conocimiento de cómo ocurrió el hecho.
«Se realizó un trabajo de campo a través de la revisión de las cámaras de seguridad del sector para tratar de encontrar la plena identificación de los sujetos que perpetraron el crimen», dijo uno de los oficiales investigadores que está a cargo del caso.
Una vez concluidas las diligencias judiciales, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue de Medicina Legal para el procedimiento de necropsia.