Este fin de semana, el Mundial de Fórmula 1 llega a Imola para la séptima carrera de la temporada. Después de haber conseguido todas las pole positions hasta ahora, Max Verstappen buscará establecer un nuevo récord en el circuito italiano: convertirse en el segundo piloto en lograr ocho pole positions consecutivas, un hito que hasta ahora solo ha alcanzado Ayrton Senna.
Además, si Verstappen vuelve a subir al podio en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, también podría superar a Kimi Raikkonen como el sexto piloto con más podios en la historia de la Fórmula 1, ya que ambos cuentan actualmente con 103 podios cada uno.
Este Gran Premio de Emilia-Romaña también podría ser especial para su compañero de equipo, Checo Pérez. El mexicano podría lograr su podio número 30 con Red Bull, convirtiéndose así en el cuarto piloto con más podios en la Fórmula 1 para la escudería energética. Además, este podio sería el número 40 en su carrera, lo que lo convertiría en el vigésimo cuarto piloto en alcanzar esta cifra en la historia de la competición.
Con respecto al Gran Premio de este fin de semana, el Autódromo Enzo e Dino Ferrari habrá sido testigo de 30 carreras de Fórmula 1, convirtiéndose en el decimotercer circuito en acoger 30 grandes premios en la competición. El trazado italiano regresó al calendario en 2020 después de 14 años de ausencia, habiendo sido remodelado por segunda vez en su historia. Michael Schumacher es el piloto con más victorias en este circuito, con un total de 7 triunfos.