Con el fin de explorar y construir espacios de convivencia en Guachené, norte del Cauca, la Vicepresidencia de la República liderada por Francia Márquez estuvo al frente de un laboratorio de paz con diversos actores de esta población.
Prevenir violencia
El laboratorio apunta a mitigar los fenómenos de violencia que se han acrecentado en esta población de casi 21 mil habitantes. La más joven del departamento y que sin embargo se ha visto rebasada por el incremento de asesinatos, el más reciente y crítico en la humanidad del alcalde Elmer Abonía, muerto al parecer por pandilleros en uno de los sectores rurales.
“Creemos que el programa del Ministerio de la Igualdad, ‘Laboratorio de paz, convivencia y seguridad humana‘ es una gran oportunidad para prevenir la violencia en todas sus expresiones” dijo el alcalde Willinton Mina.
El mandatario agregó que la estrategia de seguridad para el municipio contempla reconstruir el tejido social y agradeció a la Vicepresidenta Francia Márquez por priorizar a Guachené en sus planes de paz para el departamento.