Netflix podría ser suspendido en Rusia por contenido LGBTQ+

Netflix podría ser suspendido en Rusia por contenido LGBTQ+

Una queja hizo que el gobierno de Vladimir Putin pusiera la mira en el servicio
Créditos foto/video
Pinterest

Netflix es una plataforma de streaming de series y películas que desde hace muchos años promueve la inclusión. Una de las formas en los que lo ha hecho ha sido con la inclusión de personajes LGBTQ+ en varias de sus producciones.

De acuerdo con información de Reuters (vía Tomatazos), Olga Baranets, una comisionada rusa, presentó una queja en contra de Netflix en el Ministerio de Interior. Lo anterior ya que cree que la compañía rompió la ley de 2013 en la que se prohíbe “propaganda de relaciones sexuales no tradicionales” a menores de 18 años. Esto al presentar temas LGBTQ+ bajo la etiqueta de contenido apto para mayores de 16 años.

En caso de que Netflix sea encontrada culpable, entonces será sancionada con una multa de aproximadamente $13,000 USD. Como parte del castigo, el servicio también corre el riesgo de ser suspendido en territorio ruso, además de que seguramente también tendrá que modificar la clasificación de su contenido.

Lamentablemente, esta ley no es la peor forma en la que el gobierno ruso atenta contra la comunidad LGBT. Diferentes documentales y reportajes han documentado que en este país existe una persecución contra individuos LGBTQ+.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon