¿Una película de Metroid? Director de la serie desea que algún día se vuelva realidad

¿Una película de Metroid? Director de la serie desea que algún día se vuelva realidad

Yoshio Sakamoto, al igual que muchos fans, quiere ver a Samus Aran en el mundo cinematográfico
Créditos foto/video
Twitter


No cabe duda de que Nintendo tiene unas de las franquicias más queridas en el mundo de los videojuegos. Hace poco la compañía japonesa reiteró sus deseos de llevar otras de sus IP al mundo del cine, lo que a muchos dio esperanza de ver una adaptación de Metroid en la pantalla grande. Si eres uno de ellos, debes saber que no eres el único, sino también un encargado de la serie sueña con esto.

Lo más cercano a una película de Metroid que Nintendo ha hecho en su historia es el trailer live-action que se produjo para promocionar Metroid: Other M. A pesar de ser muy corto, el anuncio fue muy bien recibido por los fans, pues da una idea de cómo se vería una película live-action CGI de Metroid.

Pues bien, no eres el único que cree que un proyecto cinematográfico de Metroid sería una gran idea. En una entrevista reciente de CNET estuvo presente Yoshio Sakamoto, creativo de Nintendo que comenzó a trabajar en Metroid como diseñador y que en entregas pasadas ha ocupado el cargo de director o productor.

Lo que llamó mucho la atención en esta entrevista es que, al tocar el tema de las recientes novedades de la película de Super Mario y poner sobre la mesa la posibilidad de una película de Metroid, Sakamoto comentó que le parece que sería una idea "muy interesante" y que espera que "se vuelva realidad algún día".

El productor Sakamoto no es el único que tiene la esperanza de que Nintendo algún día se anime a hacer una película de Metroid. El director de cine Jordan Vogt-Roberts ha dejado claro su deseo de encargarse de un proyecto cinematográfico de la franquicia. Eso no es todo, pues en varias ocasiones la reconocida actriz y fan de Nintendo Brie Larson ha expresado sus deseos de interpretar a Samus Aran en una película de la serie.

Desafortunadamente, Nintendo es una compañía que, aunque ya cambió un poco su postura en cuanto a la expansión de sus franquicias, pero sigue tratándolas con sumo cuidado. Además, te recordamos que Metroid no es una de las IP más redituables de Nintendo, pese al cariño que le tienen muchos fans y lo bien que podría resultar un proyecto de esta serie. Así, Nintendo se está enfocando en sus éxitos seguros, como la cinta animada de Super Mario o la rumorada película de Donkey Kong, 2 franquicias con las que Nintendo comenzó su proyecto de parques de diversiones.

Dicho todo lo anterior, una película de Metroid se escucha poco probable, pero no te desanimes, que la esperanza siempre muere al último y podría pasar que, si Metroid Prime 4 es bien recibido, la compañía japonesa decida llevar la IP al mundo del celuloide.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon