Viernes 7 de julio: cortes de agua en barrios de Bogotá

Conoce la programación de cortes de agua para este viernes 7 de julio de 2023, en algunos barrios de la ciudad de Bogotá.
Cortes de agua en Bogotá. - Google.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Conoce la programación de cortes de agua para este viernes 7 de julio de 2023, en algunos barrios de la ciudad de Bogotá.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá realizará diferentes obras para mejorar el suministro del agua en las localidades por ello informó en qué zonas se presentarán cortes de agua este 7 de julio de 2023.

Estos trabajos buscan minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua y para ejecutarlos se requiere una suspensión temporal. 

Localidad Usaquén

El Cerezo, Canaima. De la Carrera 18 a la Carrera 45, entre la Calle 182 a la Calle 201. Desde las 10:00 a.m. hasta por 24 horas. Debido al cambio de medidor. 

Localidad Suba

Casa Blanca de Suba, Casa Blanca Suba Urbano. De la Carrera 45 a la Carrera 57, entre la Calle 201 a la Calle 235. Desde las 10:00 a.m. hasta por 24 horas. Debido al cambio de medidor. 

Localidad San Cristóbal

San Francisco Rural, La Peña, El Guavio, Los Laches, El Rocío. De la Carrera 7 Este a la Carrera 16 Este, entre la Calle 17 a la Calle 9 Sur. Desde las 10:00 a.m. hasta por 4 horas. Debido a verificación metrológica macromedidor. 

Te puede interesar: Pico y placa en Bogotá: restricción para este viernes 7 de julio de 2023

Recomendaciones durante el periodo de corte del agua

La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá detalló una lista de recomendaciones para tener presente durante las actividades del instalación y mantenimiento:

  • Antes del corte de agua llenar el tanque de reserva de su vivienda.
  • Revisar y activar los sistemas de bombeo de agua de los edificios.
  • Si almacena agua en recipientes consúmala antes de las 24 horas.
  • Usar, durante los días de restricción del servicio el agua para higiene personal, lavado de manos y preparación de alimentos.
  • Aplazar actividades como lavado de ropa, riego de jardines y/o lavado de vehículos.
  • Emplear el agua lluvia o de baño como alternativa para vaciar el inodoro.