¿Visita los Parques Nacionales Naturales en Colombia? Es obligatorio tener un seguro

Así como debe consultar el estado de las vías y revisar las mejores rutas hacia tu destino, es importante que te informes de las condiciones de pico y placa que rigen en cada lugar.

Ahora que llega la Semana Santa, y si planea viajar, debe tener en cuenta que es obligatorio tener un seguro de accidentes y rescate al visitar Parques Nacionales Naturales de Colombia como el Tayrona, Chicaque, los Nevados, el Cocuy, entre otros.

Este tipo de seguros deben ser adquiridos al ingresar a los parques y playas en las que se requiere este cubrimiento. El mismo, es válido únicamente mientras el asegurado esté dentro de los lugares autorizados en los horarios establecidos.

Es importante resaltar que adquirir este tipo de seguros, lo protege y le da tranquilidad ante cualquier eventualidad, ya que no solo cubre accidentes personales, sino cualquier gasto médico, traslados, hoteles por convalecencia, entre otros que se deriven de un evento.

Eduardo Fuquen, vicepresidente de estrategia de MetLife, declaró que “buscamos que nuestros clientes estén tranquilos en todo momento, por eso durante sus vacaciones cuando lo que buscan es relajarse y desconectarse un poco del ajetreo de su día a día, les ofrecemos los seguros de accidentes y rescate, que cuentan con cobertura frente a las eventualidades más comunes que se puedan presentar”.

¿Cómo utilizarlo?

  • Esta póliza es obligatoria y debe solicitarla al ingresar a las inmediaciones del parque natural que esté visitando y tiene un valor por $5.000 por persona.
  • Este tipo de seguros tiene cubrimiento tanto para ciudadanos colombianos como personas extranjeras desde un año de edad hasta 79 años + 364 días.
  • Recuerde solicitar toda la información al hospedador/ guía del lugar, así como números de contacto de la compañía de seguros responsable, en caso de requerir el servicio.
  • Estos seguros cuentan con montos máximos de cobertura de hasta 30 millones de pesos de acuerdo con el evento.
  • Si está practicando deportes considerados como de alto riesgo en el momento del accidente o si está llevando a cabo una actividad que pone en peligro su bienestar o el de otros, estos quedan exentos de cubrimiento.
  • Si su estancia es de corto tiempo, puede solicitar el pasadía que tiene un cubrimiento dentro de las instalaciones del parque desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 a.m.