Faltando pocos días para que llegue ese 29 de octubre, cuando los ciudadanos votarán por su candidato favorito a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán vuelve y desmiente aquellas artimañas que rondan en las redes sociales y medios de comunicación acerca de su campaña y sobre él mismo.
Votó por Rodolfo Hernández
Carlos Fernando menciona que él no votó por el entonces candidato a la presidencia, contrario a los demás integrantes del Nuevo Liberalismo. Galán asegura que ejerció el voto en blanco, agregando que tampoco hizo campaña alguna por el político santandereano.
Niega también que haya apoyado de alguna manera a Hernández e invita a todo el público (especialmente a los escépticos) para que verifique tal declaración.
Fernando Ruiz ejerció corrupción de medicamentos
En su momento, cuando era ministro de Salud, Fernando Ruiz fue acusado de comprar excesivamente medicamentos para atender la Malaria; y ahora que apoya a Galán, muchos aseguran que la corrupción también estará presente en el Nuevo Liberalismo.
Carlos Fernando argumenta que esta compra de medicamentos fue realizada a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la cual recibe este tipo de operaciones habitualmente.
Continuará con la corrupción del Metro
En el marco de las investigaciones hacía Claudia López y posibles actos de corrupción entorno al Metro de Bogotá, se comentó que Galán continuaría con este actuar una vez llegue a la Alcaldía. Sin embargo, el candidato mencionó que él pregona la correcta y legal ejecución de este proyecto.
«Conmigo el Metro va y lo voy a cuidar«, comentó Carlos Fernando. En dado caso de que se detecte algún acto de corrupción con respecto a esta obra, él asegura que será el primero en denunciar.
No más videos falsos
Carlos Fernando Galán pidió que los demás candidatos dejasen de publicar videos difamando a su campaña y en cambio, se esforzaran por mejorar las suyas: «Candidatos, dejen de hacer campaña a punta de mentiras«.
Además dio un ejemplo de un candidato a la Asamblea del Valle, el cual publicó un video difamando a su campaña, «esfuércense un poco más que la gente no es boba y no cae en su ficción pura«, comentó Galán.
(Te puede interesar: Disparos y persecución contra banda delincuencial)
Estamos en la recta final y los ataques son cada vez más bajos. Que somos el de Uribe, el de Petro, ya no saben qué inventar, #FicciónPura. Acá les dejo 4 ataques nuevos para que cuando les lleguen con cadenas o videos mentirosos, puedan responder con argumentos. pic.twitter.com/4PMY7pxwKp
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) October 13, 2023






