Wind of Change, necesitamos un remezón

Nos gustaría pensar que los jóvenes, después de su beligerante participación en las movilizaciones del paro nacional, lo hagan de la misma manera en la actividad política ahora que se avecinan tiempos electorales. Esa es la única manera de lograr cambios profundos en este país corroído por la corrupción y anquilosado por las maquinarias políticas tradicionales.

Necesitamos un remezón

Si los jóvenes que salieron masivamente en el paro no lo hacen también en los días que hay que decidir en las urnas, entonces el paro no habrá  servido para nada. Es triste decirlo, pero es la realidad. Teniendo un congreso y un gobierno como el que tenemos, que controla los tres poderes y que usa la justicia como su garrote particular, es necesario un remezón democrático. 

Wind of Change

Las maquinarias y los partidos tradicionales han fracasado profundamente. Han gobernado este país desde hace varias décadas y el resultado de ese liderazgo es el país que tenemos: pobre, violento, fratricida, atrasado, sin esperanza. ¿Entonces porque no pretender un cambio? Y son las nuevas generaciones las llamadas a encender el espíritu de cambio y eso se debe hacer empezando por las urnas, “Wind of Change”.

Viejos e inútiles

Si el país que tenemos fuera otro, donde los jóvenes tuvieran un escenario propicio para construir sus sueños, donde los campesinos tuvieran una vida digna, donde no existieran desigualdades sociales tan obscenas, pues adelante, que sigan gobernando por los siglos de los siglos. Pero viendo el desastre de país que tenemos, no podemos seguir perpetuando a estos inútiles que se han envejecido, que se han hecho ricos con el erario público, que se mueren y dejan a sus hijos las riendas y las llaves de esta finca llamada Colombia, donde millones de personas navegan en la miseria mientras un puñado se reparte, generación tras generación, la riqueza nacional.

Seguramente estos representantes y senadores que tenemos en el Cauca, estos que viven en Bogotá y no se acuerdan de los pobres diablos que los eligieron sino cuando toca regresar a esta tierra olvidada de la mano de Dios, no serán reelegidos, de lo contrario, si es que vuelven y repiten porque nadie votó por las alternativas, mejor apaguemos y larguémonos, porque esto ya está perdido.