Wojciech Ejsmond, descubren momia embarazada.

De izquierda a derecha: Raheem Sterling, futbolista del Manchester City y Alexander Arnold del Liverpool, en disputa del esférico en el partido más reciente entre ambos clubes ingleses.

Un equipo de investigadores polacos pertenecientes al Proyecto de Momias de Varsovia, que inicio en 2015, están usando tecnología muy moderna, con el fin de examinar de forma minuciosa las piezas que se encuentran en el Museo Nacional de Varsovia.

Fue así como descubrieron la primera momia embarazada, luego de pasarla por un escáner y darse cuenta de que se trataba de un vientre materno, lo que inicialmente pensaron era el cuerpo de un sacerdote. Además, también se dieron cuenta que había un pie pequeño.

Los expertos creen que se trataba de una mujer de alto estatus y que pudo tener una edad comprendida entre los 20 y 30 años, falleciendo en el siglo 1 A.C.

«Este es nuestro hallazgo más importante y más significativo hasta ahora, una sorpresa total», expresó Wojciech Ejsmond, quien pertenece a la Academia de Ciencias de Polonia.