El alcalde de Barranquilla, Alex Char Chaljub, inspeccionó las obras de recuperación de la playa de Puerto Mocho, que abarcan 21,000 m². A través de su cuenta en X, destacó que este proyecto, junto al tren turístico Las Flores, será un nuevo destino para las familias y el turismo.
Desde la estación Las Flores, de donde partirá el tren hacia Puerto Mocho, Char explicó que se han adquirido dos trenes eléctricos con capacidad para 70 personas, incluidos aquellos con movilidad reducida. El recorrido abarcará 2.5 kilómetros y contará con infraestructura para peatones, bicicletas y trenes, con alumbrado fotovoltaico y medidas para proteger la fauna local.
Puerto Mocho estará dividido en varias zonas con distintas amenidades, como baños, cocinas, canchas deportivas, quioscos y áreas para deportes acuáticos. Además, se habilitarán 380 carpas para recibir hasta 3,000 personas simultáneamente. Los caseteros locales han sido capacitados para gestionar las 16 cocinas del nuevo proyecto.
El tren turístico Las Flores, que recorrerá 2.5 kilómetros desde Las Flores hasta Puerto Mocho, es parte de un esfuerzo por desarrollar un ecoparque sostenible, que incluirá ciclorrutas y áreas de esparcimiento, contribuyendo a la proyección de Barranquilla como un destino turístico nacional e internacional.