Ya son tres veces que concejal payanes sufre amenazas

El concejal de Colombia Humana en Popayán, Andrés Felipe Velasco, lleva tres amenazas y hasta ahora su esquema de seguridad no ha sido reforzado. FOTO / internet

Es la tercera ocasión en la cual el concejal de Colombia Humana, Andrés Felipe Velasco Mañunga, recibe amenazas en contra de su integridad personal, como lo dijo a este medio el propio afectado.

Esquema con falencias

El concejal dijo que desconoce las causas por las cuales han aparecido estos mensajes amenazantes, al igual que los autores de las mismas. Situación que fue denunciada por el corporado ante las instancias respectivas y que ahora es parte de una investigación. Problema que no es exclusivo para él sino que otros concejales también lo han padecido.

Al respecto, este medio consultó a Velasco Mañunga sobre el padrinazgo policial que los cubre, descubriendo que dicho beneficio sigue en regulares condiciones de servicio, lo que deja a los líderes políticos en un estado de riesgo ante potenciales amenazas. El esquema no presenta la efectividad que se espera, como lo acotó el corporado alternativo.

Uno de los problemas, agregó Velasco Mañunga, es que dichos oficiales de policía asignados para ellos, deben responder por otras muchas tareas, no solo la de estar pendientes de los 19 concejales.

Por el momento, se espera que las investigaciones de inteligencia policial puedan determinar origen y móviles de quienes están detrás de estas amenazas en contra de los líderes políticos de la ciudad.