De izq a der, Andrés Salcedo, Jorge Alejandro Piandoy Ruiz  Karen Gómez y  Daiana Ruiz.

Yerbamarga presenta «Curaduría, Capítulo 1»

. En el café gasto bar Malvada, el colectivo de artes integradas Yerbamarga llevó a cabo una noche cultural que reunió diferentes expresiones artísticas.

 

En un café bar de la zona céntrica de la ciudad de Popayán, se llevó a cabo un evento que reunió diferentes tipos de artes, entre las que se cuentan teatro, danza, literatura y artes plásticas. Este evento fue organizado por el colectivo artístico Yerbamarga.

 

Evento.

En el gastrobar Malvada, ubicado en el centro de la ciudad de Popayán se llevó a cabo, “La Curandería” evento que pretendía reunir en un solo espacio varias expresiones artísticas de creadores jóvenes de la ciudad de Popayán.

Karen Gómez, una de las integrantes del colectivo Yerbamarga nos dijo que “Este evento se llama la Curanderia, capítulo 1, es un evento de artes integradas, entonces manejamos lo que es el arte como tal, como la danza entre otras expresiones corporales, es más que todo un evento artístico en el que se integran todas las artes, buscamos curar un poco a nosotros mismos, vernos reflejados en lo que nuestros artistas nos van a mostrar”.

Por su parte, Jorge Alejandro Piandoy Ruiz, también integrante de este grupo de artes integradas, señaló que “Tenemos para el público una muestra de poesía, un open mic, tenemos invitados muy buenos”.

 

Reacciones

Por su parte uno de los asistentes a este evento declaró que “es importante que este tipo de evento se realicen en Popayán, porque en las manos de los jóvenes está cambiar el panorama cultural de nuestra ciudad, no es fácil hacer arte en nuestra ciudad, pero eso no quiere decir que no se deba intentar”.

Juan Pablo, otro de los espectadores de este espectáculo, nos señaló que “lo que ha venido haciendo este colectivo es muy importante para Popayán, porque está demostrando que hay mucho potencial escénico en la ciudad”.