Zonal Pacífico de los Juegos Intercolegiados en Popayán

De izquierda a derecha. Joan Vidal, Nelson Camayo, Michael Vidal, Santiago Ararat, Jorge Ortega, Andrés Ortega, Harry Vidal, entre otros jugadores del equipo Fiorentina.

De izquierda a derecha: Fabio López, Maximino Castillo (DT), Juan Ortega, Juan Caicedo, Jaime Quintana, Brayan Larrahondo, Deiver Córdoba, Juan Bermúdez, Miguel Mosquera, Julián Ortiz, Kevin Caicedo, Nelson Larrahondo, Alejandro Meneses, Ronald Zuleta, Stevens Sánchez, Yordi Córdoba, Michael Solano, Rafael Ramírez, Óscar Caicedo, jugadores de la Institución Educativa del Patía campeona regional en fútbol. 

Los equipos campeones departamentales de los Juegos Intercolegiados se preparan para el pacífico zonal que se disputará en Popayán.

Intercolegiados

Después de cumplido cumplido con los sub zonales municipales en el norte, sur y centro del Cauca, se disputaron las finales departamentales de los deportes en conjunto como voleibol, fútbol, ​​fútbol sala y baloncesto, en las categorías pre juvenil y juvenil, con miras al zonal regional en el que se enfrentaran a los equipos del Valle, Chocó y Nariño. En el Cauca las Instituciones educativas de Miranda, Patía, Guapi, Corinto y Popayán ganaron en las siguientes disciplinas: Baloncesto, voleibol, fútbol sala, fútbol y fútbol de salón. Todos los encuentros se disputaron en diferentes escenarios deportivos de la capital caucana como la cancha sintética del barrio Pandiguando, en el sector del Uvo y otros escenarios más. El balance es positivo ya que se pudo cumplir con todos los compromisos.

Zonal

La próxima semana se produjo la visita de los conjuntos ganadores de los departamentos de Chocó, Valle y Nariño, en el zonal departamental con el objetivo de encontrar los equipos que van a disputar la final nacional que se realizará en los próximos meses. Por eso los equipos de las instituciones educativas campeonas, se vienen preparando de la mejor manera para poder afrontar este zonal y conseguir un cupo en esa definición nacional. Gracias a la gestión hecha desde Indeportes Cauca y entes gubernamentales se consiguieron que Popayán fuera de la sede de este zonal departamental, para aportar a la reactivación económica de Popayán y del departamento caucano, ese fue un motivo más para gestionar la sede de estas justas deportivas.

Te Puede Interesar