
En medio de una persecución dos hombres fueron capturados, cuando al parecer, intentaban cometer hurto en una residencia en la vereda Julumito, occidente de Popayán.
Fueron capturados Mauricio Meneses Vélez y Carlos Andrés Rodríguez Pizo, quienes son señalados de cometer hecho ilícito en esta zona rural
Aseguraron que en la respuesta oportuna, los uniformados interceptaron a los presuntos delincuentes quienes al notar la presencia policial emprenden la huida a bordo de un automóvil, no sin antes accionar armas de fuego en contra de los uniformados. Con el ánimo de salvaguardar su integridad y haciendo uso proporcional y racional de la fuerza, los policías hacen uso de sus armas de dotación institucional. Producto de ello, uno de los presuntos delincuentes resultó herido en la zona lumbar y otro más fue capturado”.
En el procedimiento policial, fueron incautadas cuatro chaquetas de uso privativo de la Policía Nacional, un radio de comunicación, dos celulares, una escopeta calibre 12 y un automóvil con el número de placa BTY – 861, el cual estaría alterado, teniendo en cuenta que posteriormente se establece que la nomenclatura original es KLP – 966.
A los implicados les fueron leídos los derechos que tienen como personas capturadas: “Carlos Rodríguez, debido a las lesiones, fue trasladado al Hospital Universitario San José, donde se le dan a conocer sus derechos, por otro lado, el otro señalado, es conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para, donde deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado,




