Abogado timbiano quiere aspirar a la gobernación

El abogado y exalcalde de Timbío, Mauricio Muñoz, quiere poner su conocimiento de lo público al servicio de todos los caucanos por medio de la gobernación. Viene de una experiencia de vida compleja con el Covid 19. FOTO / suministrada al DIARIO DEL CAUCA

Con una visión más fortalecida de su vocación de servicio, luego de su experiencia con el Covid 19 que lo puso contra las cuerdas, el abogado timbiano Mauricio Muñoz ha aparecido en la escena política regional manifestando su deseo de dirigir los destinos del departamento desde la gobernación.

De esta forma lo conoció el DIARIO DEL CAUCA al enterase del recorrido que está haciendo por las diferentes subregiones del Cauca, recogiendo los anhelos de la gente y con un criterio de vida más amplio, desprendido de pretensiones inalcanzables, sino aterrizado a una región con miles de potencialidades por las que desea trabajar, como lo manifestó a este medio.

Experiencias de Vida

Muñoz siente que ha llegado el momento de participar en un nuevo contexto político que se ha abierto para el Cauca ahora que las propuestas tradicionales muestran agotamiento. Y en medio de una trayectoria llena de experiencias en lo público, exalcalde de Timbío, exaspirante al Congreso y funcionario de la Unidad nacional de Riesgos.

“Tenemos como hacer que el Cauca goce de sus potencialidades. Los caucanos nos merecemos la oportunidad de contar con mejores condiciones de vida y me parece que ha faltado liderazgo. Al Cauca lo conozco, lo he recorrido varias veces y ahora estamos otra vez visitando a comunidades que nos invitan a conversar en medio de un café o una comida”, expresó el líder político de Timbío, Mauricio Muñoz.

El abogado de 49 años y egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia en Popayán, habló sobre la importancia de conocer que necesita la gente para construir sobre ello su propuesta de trabajo a la gobernación. Un criterio que ahora lo llevará otra vez por el oriente caucano, Inzá, Páez, San Andrés de Pisimbalá y luego de nuevo al Pacífico caucano. Sin dejar de visitar el norte caucano al que conoce al dedillo.

Muñoz llega fortalecido a la actividad pública luego de una enriquecedora experiencia con el Covid 19 que lo puso al borde de la muerte. Reto vital que pudo plasmar en un libro llamado ‘Vivir entre los muertos’ y que hoy le ha ampliado su visión y amor por la vida, y por todos los que le rodean, desde su círculo más familiar hasta los cientos y miles de amigos que ha forjado a lo largo de su vida pública.

Recientemente, el carismático líder obtuvo un magister en gestión del riesgo y desarrollo, título otorgado por la Escuela de Ingenieros militares. Un logró más obtenido por Muñoz en aras de su vocación de servicio, y en congruencia con lo valoración suma en la cual tiene a la educación, de la cual dijo que “soy un convencido de que la educación es el aspecto más importante para el desarrollo de cualquier sociedad, seguiremos preparándonos”.

“Gracias a mi familia por ser siempre mi inspiración y motivo para forjar mis sueños”, concluyó el preaspirante a la gobernación del Cauca, Mauricio Muñoz.