Activision defenderá el acuerdo con Microsoft

“Lucharemos si es necesario”, Sony y Microsoft se han dicho de todo desde que se anunció la compra de Activision Blizzard.
Activision defenderá el acuerdo con Microsoft

Por su lado, el estudio en discordia se ha mantenido al margen y únicamente ha reiterado que colaborará en todo lo necesario para que el acuerdo se cierre.

La situación se complica y las negociaciones se acercan a una fase muy importante, así que directivos de Activision Blizzard decidieron romper el silencio y afirmar que lucharán por cerrar el acuerdo. Asimismo, criticaron la postura de Sony y la CMA, pues creen que el trato no implica prácticas anticompetitivas y que, en realidad, beneficiará a los jugadores.

ACTIVISION BLIZZARD LUCHARÁ PARA DEFENDER EL ACUERDO CON MICROSOFT

Lulu Cheng Meservey, vicepresidenta ejecutiva de asuntos corporativos de Activision Blizzard, habló sobre el acuerdo con Microsoft y de toda la especulación que hay sobre si el trato se concretará o no. Desde su perspectiva, las opiniones sobre un daño a la competencia no tienen sentido.

En cambio, cree que el acuerdo traerá múltiples beneficios a los jugadores y la industria en Estados Unidos. Para ella esto es muy importante, sobre todo por la intensa competencia que hay con estudios y desarrolladores de otras regiones.

“Cualquier sugerencia de que la transacción podría tener efectos anticompetitivos es absurda. Esta fusión beneficiará a los jugadores y a la industria de los videojuegos de Estados Unidos, especialmente cuando nos enfrentamos a una competencia más dura del extranjero”, afirmó la directiva.

Por todo lo anterior, Cheng reafirmó que seguirán cooperando con los organismos reguladores para cerrar la compra tal y como se espera. De presentarse más obstáculos, la directiva afirmó que no lo dudarán y pelearán por el acuerdo.

“ Nos comprometemos a seguir trabajando en cooperación con los reguladores de todo el mundo para permitir que la transacción siga adelante, pero no dudaremos en luchar para defender la transacción si es necesario”, concluyó Cheng.