EPS Sanitas inauguró la primera Unidad de Urgencias en Bucaramanga

EPS Sanitas presenta su primera Unidad de Urgencias de baja y mediana complejidad, y su segundo Centro Médico de Bucaramanga.

EPS Sanitas y el grupo empresarial Keralty con el fin de hacer un nuevo aporte para el fortalecimiento de los servicios de atención en salud, inauguró en Bucaramanga la primera Unidad de Urgencias y el segundo Centro Médico de EPS Sanitas, así como la primera Clínica Odontosanitas del departamento.

Con esta Unidad de Urgencias, ubicada en el barrio Bolarquí, se prestará atención las 24 horas, los siete días de la semana, a más de 142 mil afiliados del régimen contributivo en Bucaramanga y sus ciudades aledañas como Girón y Floridablanca.

“Nuestro principal propósito es respaldar la red de urgencias de la ciudad, aportar en la descongestión de los servicios en las demás instituciones clínicas y hospitalarias de la región”, afirmó Antonio José Orduz Barrera, gerente de la Regional Bucaramanga de EPS Sanitas.

Le puede interesar: El modelo de salud en Colombia se transformará

Estas instalaciones contarán con espacios de triage, consultorios de urgencias, salas de procedimientos de baja complejidad, laboratorio clínico especializado e imágenes diagnósticas. Adicionalmente, su novedoso modelo mediante el cual los pacientes son evaluados en primera instancia por un médico de triage que ordena los exámenes diagnósticos pertinentes y los abordajes terapéuticos prioritarios.

Finalmente, en búsqueda de mejorar la salud oral de la población, se abrirá la Clínica Odontosanitas, la cual prestará los servicios de todas las especialidades odontológicas con tecnología de última calidad y modernas instalaciones. Esta institución, ubicada en el Green Gold Centro empresarial prestará sus servicios a afiliados a EPS Sanitas, usuarios de Colsanitas y pacientes particulares.