Álvaro Mauricio Argel Urango, se encuentra vivo ‘de milagro’ en Santander de Quilichao Cauca

1-1_18
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Álvaro Mauricio Argel Urango de 31 años de edad, se recupera en un centro asistencial, después de haber sido herido en cuatro ocasiones con un cuchillo en un acto de intolerancia. 

Una riña presentada en horas de la mañana dejó una persona con graves lesiones en distintas partes del cuerpo y otra capturada. Según el informe entregado por los entes competentes, el hecho de intolerancia se presentó entre los sectores de la calle 4 con carrera 14 del barrio Morales Duque perteneciente al municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca.

Uno de los funcionarios indicó que en ese lugar fue capturado en flagrancia el señor Víctor Geovanny Cortes Vásquez de 42 años de edad, residente en la carrera 6 con calle 10 del barrio Antonio Nariño por el presunto delito de lesiones personales.

El uniformado agregó que esta persona atacaba de manera violenta con un arma blanca tipo cuchillo al señor Álvaro Mauricio Argel Urango de 31 años de edad. “En medio de la fuerte discusión, Víctor Geovanny le asestó cuatro puñaladas colocando en riesgo la vida de Álvaro. Por ese motivo fue arrestado y conducido hasta las instalaciones de la Fiscalía General para el debido proceso judicial”.

Entre tanto, la víctima fue auxiliada e ingresada a la sala de urgencias del hospital Francisco de Paula Santander, donde los médicos de turno lograron estabilizarlo. Según el dictamen médico, el afectado ingresó con heridas profundas en la región abdominal, zona izquierda del tórax y dos lesiones en los brazos. Debido a ello fue sometido a cirugía para poder salvar su vida. Se está a la espera de su evolución para que interponga la debida demanda en los entes competentes para que estos puedan actuar conforme a lo establecido en la ley. “Este delito es una de las violaciones más frecuentes actualmente, puesto que se desenvuelve en cualquier ámbito, y aunque parezca leve, dentro de las leyes colombianas este acto es sancionado. Cuando las lesiones personales provocan a la persona una incapacidad de más de 30 días, el involucrado podría ser condenado de 1 a 2 años de cárcel”.