América Popayán compite en torneos locales, regionales y nacionales

De izquierda a derecha. Miguel Duran, Samuel Ahumada, Carlos Molina, Matías Aldana, Juan Quintero, Santiago Rosales, Jacobo Erazo, Mateo Gutiérrez, Nicolás León, Santiago Muñoz, Samuel Larrarte, Emy Alejandro, Tomas Bossa, José Franco, Sergio Arce y Matías Velasco, integrantes de la categoría 2012/2013 (baby) de la Academia Escarlata América Popayán. 

Las categorías iniciación y baby son algunos de los grupos que pertenecen a la Academia Escarlata América Popayán.

La categoría 2016/2017 o iniciación de la Academia Escarlata América Popayán estuvo participando en el torneo realizado en la cancha Caza Talentos. En este evento deportivo disputó 2 partidos ante 2 rivales de mucho nivel. El primer juego fue contra un conjunto de Piendamó, al que le ganaron con un marcador de 19-3. Para el siguiente partido jugaron contra el Club Locos por el Fútbol, al que derrotaron cómodamente con una resultado de 6-1.

El grupo Baby 2012/2013 de la Academia Escarlata América Popayán, disputó un partido amistoso en las canchas sintéticas El Templo del Fútbol. El rival que tuvieron para el encuentro amistoso fue La Bombonera FC, el marcador final del partido arrojó una marcador de 3 por 0 a favor de la franquicia americana. Por último se quiere dejar una invitación extensiva a todos los padres de familia para que vinculen a sus hijos a los procesos de formación de la Academia Escarlata América Popayán. Contacto 3158353973.