Este miércoles 15 de noviembre Antioquia se coronó campeón del balonmano nacional y silenció la algarabía quindiana, que colmó el Coliseo del Sur, en Armenia.
Tras las victorias frente a Valle, uno de los favoritos a la corona en esta disciplina, y Bogotá, en la semifinal, el representativo accedió a la final del balonmano de lo XXII Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023, instancia definitiva en la que superaría al seleccionado quindiano.
TE PUEDE INTERESAR: Antioquia dominó el ciclismo en los Juegos Nacionales
Aunque Quindío dejó todo frente a los 5.500 espectadores en tribuna, la experiencia de las antioqueñas fue más allá, lideradas por Susana Estrada y Mariana Vargas, manejaron el ritmo del compromiso, nunca se sobresaltaron y terminaron con una ventaja de 11 goles, que las llevó a lograr su tercer título consecutivo en Juegos Nacionales, un oro que vienen defendiendo de los juegos que se realizaron en Ibagué y Chocó.
Desde el día uno, su paso fue constante y firme con una victoria 68-13 frente a Chocó. Empató con Valle a 22 puntos; superó en semifinales a Bogotá, por 40-30, y esta noche, en la final, le ganaron 28-17 a Quindío. En total, fueron 158 goles anotados y 82 en contra.
SIGUE LEYEDO: Yuberjén Martínez debutó con triunfo unánime
🏆🎉 ¡#EquipoAntioquia campeón de balonmano femenino en los #JuegosNacionales🥇🥈🥉! Un partido electrizante en el Coliseo del Sur, Armenia, donde las emociones y el entusiasmo de los aficionados llevaron el ambiente a otro nivel. pic.twitter.com/iYPfOPT4tp
— Juegos Nacionales y Paranacionales (@EjeCafetero2023) November 16, 2023