Aprueban compra predial para proteger el agua en Popayán

En segundo debate fue aprobado el proyecto de Acuerdo que autoriza a la administración payanesa la compra de un par de predios en la zona alta de la ciudad para proteger la cuenca del río Piedras, una de las tres fuentes abastecedoras de agua en la capital caucana.

Más de 18 hectáreas

Los predios, denominados como parcelación número Tres, de 18 hectáreas y el predio Bellavista, hacen parte de la microcuenca del río Molino. Una vasta zona con extensiones importantes de bosque nativo productor y conservador de agua. Hecho que motivó a tenerlos en cuenta para negociación previo paso por el Concejo en donde por unanimidad fue aprobado.

Las ponentes del mismo, Maria Claudia Paredes de Alianza Verde y Rosalba Joaquí del partido Social de Unidad nacional, destacaron la importancia que tiene la adquisición de este tipo de predios. Una consideración compartida por la plenaria al hacer notar que este recurso es importante y así se ha hecho a lo largo de las administraciones. Al adquirir inmuebles de este tipo de forma sistemática.

“La subcuenca del río Molino ha sido objeto de reforestación, descolmatación. Ha sido objeto de protección por parte de la DAFE. Lo que se busca es garantizar el suministro de agua para Popayán”, expresaron las concejales ponentes del proyecto que solicitaron la omisión de la lectura de todo el proyecto”, dijo Rosalba Joaquí.