La creciente incidencia de enfermedades respiratorias en el departamento del Valle genera inquietud entre la población. En el último mes, más de dos mil personas buscaron atención médica debido a diversos síntomas o enfermedades relacionadas, según lo reportado por las autoridades. La subsecretaría de Salud Pública del departamento hace un llamado a la autoprotección y a permanecer atentos ante la aparición de síntomas que necesiten atención inmediata.
Isabel Cristina Hurtado, subsecretaria de Salud Pública del departamento del Valle, comunicó a los medios que la población más impactada es la de adulto mayor de 65 años, seguido de los menores de edad. También destacó que la mayoría de los casos en niños han necesitado hospitalización.
“En los niños su sistema inmune apenas se está acomodando, entonces cada vez que hay un virus que ellos no conocen, pues tienen mayor probabilidad de enfermar y probabilidad de hacer una enfermedad severa. En los mayores, especialmente los de 65 años, es porque su sistema inmune envejece, entonces responden mucho menor como podría responder una persona joven”, detalló la funcionaria, además indicó la relevancia de reconocer los síntomas y notar su presencia, porque una atención temprana puede prevenir.