Avanza la lucha contra el crimen y la extorsión

Daniel Gutiérrez, director INPEC.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Desde la dirección del Inpec, se explicó el funcionamiento de la Operación Dominó, que busca contrarrestar el delito de la extorsión desde las cárceles.

En el marco de la lucha contra la extorsión en todo el territorio colombiano,  cientemente

el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, socializó el nuevo plan integral ntra la extorsión que se empezará a implementar en toda Colombia.

Medida

Esta casa editorial pudo conocer que ‘La Operación Dominó’ es el nombre de esta estrategia que consiste en vigilar de manera permanente a los delincuentes privados de la libertad que cometen este delito desde los centros de reclusión, “El Inpec viene trabajando en una estrategia de inteligencia, planeada y ejecutada por la Dirección General, a través del Grupo de Operaciones Especiales (CRI), en articulación con la Policía Nacional

Dirección Antisecuestro y Antiextorsión –DIASE-, el Gaula, la Embajada INL Sección de

Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, la Procuraduría General de la Nación, la iscalía General de la Nación, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Justicia y del Derecho”, señaló el comunicado de la entidad en cabeza del Teniente Coronel Daniel Fernando Gutiérrez. “Esta Operación Dominó se determinó porque cae uno y van a caer todos. Es una respuesta contundente para la sociedad colombiana y vamos a evitar que sigan con las escuelas del crimen en las cárceles. No vamos a permitir que eso siga pasando y, de manera muy fuerte, pero con humanismo y dignidad, vamos para evitar esto”, puntualizó.