Laura Sarabia sería la directora de DPS: Así reaccionó Paloma Valencia

Laura Sarabia, directora de Prosperidad Social y así reaccionó el país tras el nuevo anunció del gobierno del Cambio de Gustavo Petro.
Laura Sarabia, directora de Prosperidad Social.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Gustavo Petro, presidente de Colombia, y la nueva ‘jugadita’ después de varias semanas criticas tras la salida de Laura Sarabia su exjefe de Gabinete y ‘mano derecha’ por cuenta de el escándalo del polígrafo a Marelbys Meza.

La niñera de Sarabia en declaraciones a la Revista Semana aseguró que fue secuestrada y obligada a practicarse unas pruebas de polígrafo en el sótanos de la Casa de Nariño por el robo de una maleta con mucho dinero de la alta funcionaria.

Este escándalo y que junto al desatado Nicolás Petro y Day Vásquez han sido considerados en uno de los hechos más graves ocurridos en el Gobierno del Cambio.

Por estos hechos salió del cargo el excanciller de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, y el suicidio del teniente coronel. Óscar Dávila

La revelaciones llevaron a salir de su cargo a Sarabia y quién ahora al parecer llegaría a ocupara el cargo de Cielo Rusinque y quién actualmente es la directora del departamento de Prosperidad Social, DPS.

Mientras Cielo Rusinque sería la sucesora de Laura Sarabia y a partir de ahora sería la nueva Jefa de Gabinete.

Se asegura que el mandatario en las próximas horas haría oficial el anunció y que llega luego que en una entrevista con la Revista Cambio afirmara que goza de buena salud.

Laura Sarabia, politóloga y quién hasta hace unos meses fue la «mejor amiga» de Armando Benedetti llegaría a manejar un presupuesto de $ 2.3 billones de pesos para este año.

En medio de las investigaciones que Sarabia tiene en su contra en un trino del 22 de agosto afirmó que «No temo a la búsqueda de la verdad en una recta administración de justicia que respete mis derechos y garantías procesales».

Te interesa: Orlando Liñan, doble de Diomedes Díaz, se separó de Tita Contreras: «Me engañó»

Reacciones tras el regreso de Laura Sarabia:

Hernán Cadavid, representante a la Cámara por el Centro Democrático, escribió un mensaje al secretario general de la OEA, Carlos Almagro, en el cual pidió al funcionario conocer las acciones de Laura Sarabia mientras estuvo en la Jefatura de Gabinete.

«Usted debe conocer la realidad sobre Laura Sarabia y sus actuaciones en Colombia vulnerando los derechos humanos de una mujer humilde»

El candidato al Concejo de Bogotá, Daniel Briceño, cuestionó que la exfuncionaria pase a manejar un ‘botín’ como el Departamento de Prosperidad Social que hasta ahora viene siendo liderado por Cielo Rusinque.

«Informan que Laura Sarabia será nueva directora del Departamento de Prosperidad Social. Pasará de manejar 3.000 millones en maletas a manejar varios billones de pesos. Pasará de no pagarle la seguridad social a la niñera de su hijo a pagarle los subsidios a millones de personas»

También la senadora, Paloma Valencia, respondió: «¡Mejor dicho de mal en peor¡»

Quién es Laura Sarabia:

Laura Camila Sarabia Torres estudió ciencias políticas, es experta en marketing político, relaciones internacionales y análisis de estrategia del Sector Defensa y del papel de la seguridad en el posconflicto.

Realizó su práctica profesional en el ministerio de Defensa, del 2017 hasta el 2022 se desempeñó como asesora de comunicaciones y asesora legislativa del Congreso de la República y asesora política del Partido de la U.

Benedetti se fue con toda contra Laura Sarabia:


Laura Sarabia
, jefe de gabinete del presidente, Gustavo Petro, y el embajador de Colombia en Caracas, Armando Benedetti, se sacaron los ‘trapitos’ al sol tras la revelación que hizo la Revista Semana con el testimonio de la ex empleada de Sarabia, Marelbys Meza.

El último trino de Sarabia fue el 27 de mayo y desde ese día a guardado silencio, la última vez que se le vio junto a Petro en Brasilia a donde fueron invitados en la Cubre Regional por cuenta del presidente, Lula Da Silva.

Lo nuevo que se conoce de esta novelón en Casa de Nariño es que al parecer el embajador «habría tenido que cambiar su número de celular y luego de darse cuenta que Sarabia conocía de algunas conversaciones que eran de carácter privado».

“Me pidió que la ayudara”, dijo el embajador y quién argumento que «el problema para la jefe de gabinete era que se revelara la cantidad de dinero o el flujo de dinero en efectivo que había en su casa”.

Benedetti se defendió y lanzó duras acusaciones contra Sabia, quién en el pasado fue su mejor aliada. Nio solo una vez sino muchas, Benedetti manifestó que «lo que siempre quiso fue ayudar a Sarabia».

“Laura Sarabia es la que me habla primero de Marelbys y de ahí yo llamo a Vicky. Es decir, es ella la que me informa que Marelbys habló con Vicky y me dice que va a salir en Semana. ¿Por qué sabía? ¿Ella chuza?”

Agregó que ella está manipulando la información y «esa cortina de humo no justifica el abuso de poder, el secuestro y la intimidación ni mucho menos por qué tenía 150 millones de pesos en una maleta, hechos que sí se están investigando”.

«Lo que ha hecho pensar a Benedetti que su celular estaba siendo chuzado», así lo informó la FM en los Secretos de Darcy Qui.

Benedetti señaló que «Mi ‘pecado’ es saber que se iba a publicar y me quedé callado. Por la veracidad y gravedad de los hechos, no había forma de pararlo”.

Otro capítulo en el novelón de Sarabia:

Todo esto comenzó luego la Revista Semana en una extensa entrevista con Marelbys Meza aseguró que había sido obligada a realizarse una prueba de polígrafo en los sótanos de Casa de Nariño tras se la principal sospechosa del robo de siete mil dólares que tenía en su casa.

Todo esto sucede mientras el Congreso citó a debate de control a Sarabia y a la Fiscalía dentro de la Casa de Nariño recogiendo material probatorio ante presuntas irregularidades

Benedetti lanzó fuertes acusaciones y, al reclamar que Laura Sarabia manipula la información, catalogó el escándalo como una “cortina de humo” que “no justifica el abuso de poder, el secuestro y la intimidación, ni mucho menos porqué tenía $150 millones en una maleta, hechos que sí se están investigados”.

Marelbys viajó a Venezuela:

El periodista, Daniel Coronell,, asegurara en La W Radio que Marelbys Meza, la exniñera de Laura Sarabia, viajó a Venezuela en un vuelo chárter, al parecer a reunirse allí con el embajador Benedetti, quien habría pagado el pasaje.

La ex empleada de Sarabia regresó a Colombia el mismo día que habló con la revista Semana, medio en el que denunció que había sido sometida al polígrafo por la seguridad de Presidencia.

Hoy, 1 de junio, día clave Petro y los dos implicado en este escándalo quienes tendrán que rendir cuentas.

Coronell indicó que «fuentes cercanas a Laura Sarabia aseguran que tras el actual escándalo en su contra está el embajador Armando Benedetti, quien la habría chantajeado».

«No es la primera vez que Marelbys Meza es acusada de robo, pues en otra ocasión, cuando trabajaba con Armando Benedetti, también habría incurrido en esta conducta y sometida al polígrafo».