A Barranquilla llegó una farmacia completamente automatizada, a través a la implementación del sistema BD Rowa en el nuevo punto de Habib Droguerías y Dermocosmética en el Multicentro High Park.
Esta tecnología permite gestionar y dispensar los medicamentos. Es un robot diseñado para optimizar el almacenamiento y la dispensación de medicamentos, reduciendo el tiempo de colocación en el stock en un 28% y el tiempo de búsqueda de productos en un 33%.
Puedes leer: Para el aprendizaje, la tecnología es una herramienta clave
Estas mejoras no solo agilizan el proceso operativo, sino que también elevan la satisfacción del cliente y la eficiencia general del establecimiento.
Habib Cure, representante legal de la firma, declaró que “la incorporación permite ofrecer un servicio más eficiente, fortaleciendo la atención personalizada que por más de 20 años nos ha caracterizado en el mercado”.
Agregó que con este sistema los colaboradores “pueden sentirse respaldados en hacer sus actividades centradas en la interacción con el usuario, mientras el robot se encarga de la automatización en almacén interno de los medicamentos”.
Mecánico y digital
Destacó que su brazo mecánico permite una organización del espacio de almacenamiento, y su interfaz digital se conecta con los sistemas de la farmacia para controlar inventarios, fechas de caducidad y condiciones de los medicamentos.
Puedes leer: Deporte: Sector privado lanza iniciativa por la seguridad
Rogerio Sperb, director general de BD para la región Andina, afirmó que “esta tecnología representa una gran mejora en la eficiencia operativa y en la seguridad del paciente. Es así como impulsamos el mundo de la salud en Colombia”.