Con cocina ancestral colombiana, a celebrar el Día de la Mujer

Claudia di Terlizzi, vicepresidente de Transformación y Talento de la marca.

Los comensales tendrán la oportunidad de disfrutar, el 9 y 10 de marzo, de un menú de seis tiempos preparados por mujeres colombianas, que con su ingenio y manos mantienen viva la tradición de la cocina ancestral.

Dicho evento se celebrará en el ‘Restaurante Jairo: cocina artesana’, del hotel W Bogotá, con sus invitadas, herencias vivas de las tradiciones que se han dedicado a esparcir de aromas y platos característicos de nuestras calles, campos y costas. 

Según el hotel, cada una de ellas tiene su especialidad, destacando, entre otros, guisados, fritos, pescados, dulces y preparaciones únicas, que plasman el realismo mágico de nuestro territorio. En la experiencia gastronómica encontrarán el casabe, pan hecho con harina de yuca, que originalmente produjeron por primera vez gran parte de los nativos americanos y aún permanece viva en varias zonas del país.

También se podrán descubrir el Mongo Mongo, postre que usa el plátano y frutas como papaya, mango, coco o mamey como insumos,  y se endulza con panela. El aromático producto se lleva al fogón de leña y requiere que varios miembros de una comunidad se turnen durante ocho días el batido, en una continua sinfonía de movimientos con los cucharones, hasta que la olorosa mezcla esté en su punto.

Las dos fechas de cocina ancestral colombiana se darán también en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que es instituido anualmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cada  8 de marzo.

En el menú podrán encontrar mote de queso, celele, pescado con machacado de yuca, arroz meloso con leche de coco, pastel de ternera, tamarindo y papayuela, entre otros

Bajo la dirección del chef ejecutivo, Sneider Molina, el lugar rinde en sus platos homenajes al agricultor colombiano, pues son sus primeros proveedores.  En la carta se encuentran también bebidas tradicionales como el Maconodo, que es elaborado con vino espumoso, pastis, zumo de limón e infusión de té de coca.