Argentina perdió ante una histórica Arabia Saudita en su debut mundialista

Con Messi abordo, Argentina perdió en su debut ante Arabia Saudita en Qatar 2022

La selección Argentina de Fútbol cayó sorpresivamente ante una aplicada Arabia Saudita que supo contener el huracán ofensivo argentino.

La última chance que tiene el astro argentino, Leonel Messi, de levantar por fin el trofeo de campeón mundial que le ha sido esquivo en Brasil 2014, se vio empañada por una sorpresiva derrota en su primera salida en el grupo C ante arabia saudita, donde comparte grupo también con México y Polonia.

El estadio de Lisail, será recordado como el epicentro de una pesadilla para los argentinos, que vieron con impotencia como la victoria se les estacaba de las manos, en un partido que dominaban ampliamente.

Los dirigidos por Lionel Scaloni aunque se vieron superiores, no pudieron doblegar al equipo asiático que mantuvo a literalmente a raya a Messi y compañía.

También te puede interesar: Qatar 2022: FIFA destacó 5 delanteros que jugaran su primera copa mundial

Al minuto 7, una falta en el área sobre Leandro Paredes, corroborada por el VAR, terminó en penalti que ejecuto Messi, poniendo a la argentina en ventaja en el tanteador.

La albiceleste iba por más y quería aumentar la cuenta con un solido bloque que detuvo en buena forma la verde saudí de manera segura, pero que cedía espacios para que pasará la pelota a espaldas de los defensores centrales, espacios al vacío que aprovecharon Lautaro Martínez y Lionel Messi para embocar la pelota, pero no contaron con que la táctica de la línea perfecta entre los centrales que planteó el seleccionador francés, Hervé Renard, al servicio de los árabes, daría tan buen resultado, lo que le permitió mantenerse abajo por la mínima diferencia y con el que se irían los equipos al descanso.

Segundo tiempo: La pesadilla para los gauchos iniciaba…

En la segunda Parte, la charla técnica en el camerino daría resultado en Arabia saudita, al minuto 48 Salem Aldawsari quitándose la marca de Cristian Romero dentro del área, con un potente zapatazo de pierna derecha cruzado, vencería al Dibu Martínez para emparejar las cifras en el score.

Tan solo 5 minutos después, el mismo Aldwasari aprovechando un error en salida de la defensa gaucha, recupera balón y con otro disparo cruzado daría vuelta a la pizarra.

Quedó claro que, aunque Argentina mantuvo el 69% de posesión de la pelota, y propuso más buscando la igualdad y apretar por la victoria, Arabia Saudita, solo necesitaba tener calma para aguantar el resultado con inteligencia.