Los concejales de Popayán que desean ingresar al Comité técnico para la administración del Fondo educativo municipal, se verían abocados a una falta gravísima si aprobaran dicha voluntad en la modificación del proyecto que tienen en sus manos, dijo el jurídico de la alcaldía, Juan Felipe Arbeláez.
Ley 136 del 94
De acuerdo con lo explicado por el abogado, los corporados no podrían aprobar el que sean incluidos en el Comité que hoy administra el Fondo educativo municipal, so pena de incurrir en violación de la ley 136 de 1994. Esta norma indica en su artículo 45 que los concejales no podrán hacer parte de Comité alguno, o de Juntas directivas de Fondos o similares.
Ante esta advertencia, los corporados, que debatieron el proyecto modificatorio buscando la aprobación, ahora deberán estudiar con cuidado la materia a objeto de no caer en un falta gravísima como subrayó el jurídico Juan Felipe Arbeláez. Estudio que muy posiblemente se retome en octubre cuando se reanuden las últimas ordinarias de esta vigencia.
El Comité técnico para el manejo del Fondo educativo municipal es el encargado de dictar las normas que deben cumplir los bachilleres de la Ciudad Blanca que deseen verse beneficiados con subsidios en la educación superior.