Cristiano Ronaldo lidera otra victoria de Al Nassr ante Al Riyadh

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Al Nassr sigue firme en la pelea por los primeros puestos de la Roshn Saudi League tras imponerse 2-1 a Al Riyadh en la jornada 27, gracias a un nuevo doblete de Cristiano Ronaldo. El equipo de Jhon Jader Durán logró la victoria en el Al-Awwal Park, en un partido que comenzó cuesta arriba pero terminó con la celebración de la hinchada local.

Al Riyadh golpeó primero

El equipo dirigido por Stefano Pioli dominó la posesión durante el primer tiempo, pero le costó traducir ese control en opciones claras. Cristiano Ronaldo fue quien más inquietó, primero con un cabezazo que terminó en manos del arquero Milan Borjan, y luego con un remate desviado por encima del travesaño. Por su parte, Jhon Jader Durán tuvo poca participación ofensiva, salvo por un disparo mordido que se fue muy lejos del arco.

En cambio, Al Riyadh fue más efectivo. Tras avisar con un potente disparo de Mohamed Konaté que se estrelló en el travesaño, el equipo visitante abrió el marcador en el tiempo de adición. Marzouq Hussain remató desde fuera del área, el arquero Bento dio rebote, y Faïz Selemani apareció para empujar el balón y poner el 0-1 parcial.

Cristiano marca la diferencia

En la segunda mitad, Al Nassr salió con otra actitud. El equipo local presionó desde el inicio buscando el empate, mientras Al Riyadh retrocedía en bloque para defender la ventaja. Durán tuvo una clara opción tras un centro al segundo palo que remató de volea, pero Borjan estuvo atento para contener el disparo.

El empate llegó al minuto 56. Luego de una falta sobre Durán, Ângelo Gabriel cobró un tiro libre al área, Sadio Mané la bajó con precisión y Cristiano definió de primera para el 1-1.

El segundo gol llegó poco después y fue una obra de arte. Tras un despeje corto de la defensa rival, Cristiano cazó el rebote en el aire y, con un potente remate de pica barra, puso el 2-1 definitivo, desatando la euforia en el estadio.

Cierre caliente y victoria sufrida

En el tiempo de adición, el partido se calentó. Ahmed Asiri, defensor de Al Riyadh, fue expulsado tras agredir sin balón a Jhon Jader Durán. La acción fue revisada por el VAR y confirmada por el juez central.