Juan Fernando Quintero recibió la tercera tarjeta roja de su carrera como profesional (una con Medellín, otra con River Plate y la más reciente con América). El mediocampista fue expulsado a los 24 minutos del primer tiempo en el partido contra Envigado, tras verse involucrado en un incidente con Daniel Arcila. El árbitro Wilmar Montaño no dudó en mostrarle la roja directa después de que Quintero respondiera a una provocación de su rival, dándole un cabezazo.
Esta expulsión representa una baja importante para el técnico Polilla Da Silva, quien no podrá contar con Quintero para los próximos dos compromisos de América, frente a Millonarios y La Equidad.
Un impulso que le costó caro
El incidente se produjo luego de una fuerte entrada de Cavadía sobre Arcila, que fue sancionada con tarjeta amarilla. Sin embargo, Arcila exageró la acción, lo que molestó a Juan Fernando, quien se acercó al jugador de Envigado y, en un momento de descontrol, le propinó un cabezazo. El árbitro, que estaba muy cerca de la jugada, no dudó en expulsarlo con tarjeta roja directa.
El mediocampista no discutió la decisión, reconociendo que había actuado impulsivamente. Tras la expulsión, América jugó con 10 jugadores durante 70 minutos, pero logró rescatar un empate ante Envigado.
Próximos partidos
Quintero no estará en el partido programado para el próximo miércoles 16 de abril cuando América reciba a Millonarios en el Pascual Guerrero por la fecha 14 de la Liga BetPlay. Tampoco podrá jugar en la siguiente jornada, contra La Equidad en Bogotá.
Expulsiones previas
Esta es la segunda vez que Juan Fernando Quintero recibe una expulsión en el fútbol colombiano, siendo la primera en 2017, cuando jugaba para Medellín, en un encuentro ante Bucaramanga. La tercera fue en 2022, jugando para River Plate, en un partido contra Rosario Central.