Deficiente atención en salud pondría a riesgo a exguerrillero en norte del Cauca

Entre los muchos ciudadanos que hablaron ante la Asamblea en la sesión descentralizad en Caloto, estuvo la de un exguerrillero quien dijo estar en riesgo y contar con un mal servicio de salud. FOTO / Prensa Asamblea

La deficiente entrega de medicamentos que la Ese Norte 2 tiene en Caloto, podría derivar en tragedias personales, como lo expuso el reinsertado José Luis Tombé, al hablar de su situación a los diputados de la Asamblea caucana.

Lo podrían detectar

Tombé, quien habló abiertamente sobre su situación, dijo que ha sido objeto de 6 amenazas por parte de criminales que quieren acabar con su vida, y de su calidad de reinsertado que ahora se ve a gatas para conseguir una fórmula médica con el riesgo de que los asesinos lo detecten en la calle cuando realiza esta labor.

“En ocasiones toca hacer filas de hasta tres horas o más para reclamar el medicamento, exponiéndome a que me localicen y me maten. Sin contar que para los medicamentos hay que ir a Santander en donde en muchas ocasiones dicen que no lo hay, que retorne en ocho días. Hace ocho años que mienten sobre el hospital de Caloto y en campaña política los aspirantes llegan diciendo que van a construir”, dijo José Luis Tombé, reinsertado que habló en la sesión descentralizada de la Asamblea en Caloto, para escuchar balance 2021 de la Ese Norte 2.