Destinan pelotón especial del Ejército a vía entre Cauca y Nariño

A los diputados de Nariño, Cauca y Putumayo la gobernación nariñense les informó de la llegada del grupo meteoro a la Panamericana en su sección sur. FOTO / La Guajira Hoy

Un pelotón especial del Ejército será desplegado de forma permanente para garantizar seguridad en la carretera Panamericana, cerca a la frontera entre Cauca y Nariño, dijo en un conversatorio regional que sostuvieron diputados de estos departamentos, Carlos Chávez, de la gobernación de Nariño.

El funcionario responsable de la seguridad ciudadana de la secretaría de gobierno, dijo que debido a los constantes fenómenos de inseguridad que están afectando a los nariñenses en esta parte de la vía, se logró que el Ejército comprometa una sección del equipo especial denominado Meteoro.

Un Batallón

De igual forma, el funcionario dijo a los diputados de Nariño, Cauca y el Putumayo que junto a la unidad Meteoro que se concentrará en el eje vial de la Panamericana, se va a montar un batallón de Alta montaña en jurisdicción de Mercaderes.

Con la unidad se busca contrarrestar el movimiento de grupos criminales que se disputan la zona buscando el control territorial para el tráfico de narcóticos. Situación que genera la alta inseguridad que padecen propios y personas que pasan por la vía continental.

Unido a lo anterior, la Policía se comprometió a acentuar la investigación judicial para establecer nexos e individuos detrás de las acciones criminales. Lo que implicará más funcionarios de la Sijín, la Sipol y un grupo especializado llamado Unir, encargado de patrullar de manera constante esta zona.

La seguridad sigue siendo una de las preocupaciones más acentuadas en la carretera Panamericana que une a Cauca y Nariño, por la presencia de criminales que han asaltado en varias ocasiones a viajeros, a veces con resultados nefastos.