Diputado de Argelia en lucha por el megacolegio de su pueblo

El diputado Victor Armero llamó nuevamente la atención por el abandono de un proyecto crucial para la educación en su municipio, Argelia, y que sigue sin la atención requerida por parte del gobierno regional. FOTO / Tiempo real

En franca lid se ha declarado el diputado de Argelia, Victor Armero, en pro del colegio de su municipio, un megacolegio en el corregimiento de El Mango que lleva años sin poder concluir y al que el gobernador Elías Larrahondo no le ha prestado el más mínimo interés.

El líder de la Alianza Verde, en diálogo con el DIARIO DEL CAUCA, manifestó su pesar, frustración y desasosiego por lo que considera una actitud pusilánime del gobernador y sus secretarios frente a una obra que esperan más de mil jóvenes, hoy afectados al no contar con instalaciones adecuadas en donde recibir clases.

Barril sin fondo

De acuerdo con el diputado del sur caucano, y que ha seguido al detalle el desarrollo del proyecto, el presupuesto para el Megacolegio de El Mango empezó en $8 mil millones de pesos y hoy van $4 mil millones de pesos más adicionados en diferentes momentos. Con el agravante de que el avance no se nota tal como lo constató personalmente en su última visita al lugar.

Armero en compañía de otros diputados hizo una inspección en donde halló a un par de obreros en labores menores, en medio de una estructura enorme que gotea agua por doquier ya que los elementos del medio ambiente pueden ingresar con facilidad por todas partes, causando daños que son visibles a simple vista.

A lo anterior se suma la falta de interés del gobernador Elías Larrahondo por el megacolegio, al que nunca ha visitado desde que inició su administración en enero de 2020. Una situación que lamentó Armero, al recordar que ni siquiera la anterior titular de infraestructura, Martha Cecilia Ordóñez, hizo presencia en el lugar ni se puso al frente de un proyecto crucial para el desarrollo de Argelia.

Debido a ello, el diputado peticionó a la plenaria de la Duma para citar al actual secretario de Infraestructura, José Astaiza, quien llegó a la Asamblea y se comprometió a acometer trabajos serios en el megacolegio por módulos, en un intento por ir entregando aunque sea de forma parcial la estructura, reclamada por todos los argelianos y en especial, por el diputado Victor Armero.