HEAD:

Empresas del país están comprometidas con la formalización de sus empleados

En el 2022, los sectores que más aportes realizaron fueron el sector financiero, asegurador y automotriz.
Empresas del país están comprometidas con la formalización de sus empleados

La formalización de personas independiente y prestadores de servicios es uno de los principales retos que actualmente tienen las empresas, el gobierno y la sociedad en general.                                                                                                                                                       

La formalización de los trabajadores independientes o prestadores de servicios puede tener un impacto económico positivo en el país. Según un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), si se lograra formalizar el 50% de los trabajadores independientes en Colombia, esto podría generar un aumento del PIB del país de hasta el 1,5% y de esta forma también podría aumentar los ingresos de los trabajadores y reducir la brecha de desigualdad económica en el país.

Actualmente, Fisapay tiene el propósito de crear conciencia en los colombianos, resaltando los beneficios de sus contribuciones y formalización, brindándoles una solución tecnológica que vuelve este proceso más fácil, ágil y seguro. Actualmente, la Fintech colombiana presta sus servicios a más 100 empresas del país, ayudando al pago correcto de sus obligaciones a alrededor de 50.000 personas, entre ellas se encuentra Grupo Uribe y Planautos.

Le puede interesar: STAR+ PRESENTA EL TRÁILER DE LA ESPERADA NUEVA TEMPORADA DE “OUTLANDER”

Nicolás Maldonado, director Ecommerce de Kliiker, Grupo Uribe, quienes están vinculados con Fispay desde el 2021, expresa “tener la tranquilidad de poder tercerizar un proceso, donde se requiere la ejecución de una tarea de manera precisa. Esto implica todo el pago de bonos, comisiones, incentivos, y donde una empresa como Fisapay le da a uno el respaldo y la garantía que estas se van a pagar en el momento indicado, de la manera correcta y cumpliendo con los pagos de seguridad social y parafiscales, garantizando que todos los procesos estén bajo la ley y se hagan de una manera super eficiente”.

Además, agrega, “el proceso con Fisapay es muy fácil, uno solo debe cargar un documento, ellos contactan a los colaboradores y también garantizan el pago donde los ellos deseen. La ejecución de la dispersión de pagos la definimos nosotros y Fisapay es quién ejecuta y lo hacen en el momento correcto, de la manera correcta y con una comunicación super acertada de cara a la persona o beneficiario que recibe los recursos”.

Por otro lado, Elizabeth Ramirez Gómez, jefe administrativa de Planautos S.A, cuenta que su experiencia inició en 2022, “actualmente, tenemos 200 empleados vinculados a Fisapay, el impacto ha sido muy positivo para nosotros, dado que el proceso de pago de comisiones se ha agilizado y también se ha disminuido el riesgo de incumplimiento normativo. Se tiene información en tiempo real, lo que permite brindar información oportuna a todas las partes interesadas”.

Le puede interesar: Consejos antienvejecimiento: por qué debería cambiar su rutina de cuidado de la piel a medida que envejece

En el 2022, los sectores que más aportes realizaron fueron el sector financiero, asegurador y automotriz por valor de más de $ 200.000 millones hechos a través Fisapay. Si bien las empresas en Colombia no tienen la obligación de realizar los pagos de los aportes al sistema de Seguridad Social de sus trabajadores independientes o contratistas, tienen el compromiso de revisar que estos independientes realicen sus aportes, la cual se hace por medio de las planillas integradas de aportes PILA.

Es compromiso de todos seguir construyendo país y un futuro con bienestar, para ello, la formalización puede aportar al desarrollo y crecimiento económico de Colombia y también a que las personas aseguren tener un sustento en su vejez.