En el primer trimestre de 2023 la administración municipal de Popayán estaría radicando en el Concejo de la ciudad el proyecto de Acuerdo para la adopción del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial.
Esperan a la CRC
De esta forma le fue notificado a la plenaria de la corporación política de Popayán al inicio de sus terceras ordinarias de 2022. Espacio en el cual se indicó que ahora se espera, para este 14 de octubre, que la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, pase el estudio sobre los riesgos ambientales, necesario para llenar la carpeta con la cual se presentará el proyecto ante el Consejo de Planeación municipal.
Dicho espacio, en el Consejo de Planeación municipal, tiene un término de 30 días para que emita un concepto, luego de lo cual la carpeta retorna a la CRC para un visto bueno definitivo, antes de radicarlo en la secretaría del Concejo en donde surtirá su aprobación definitiva antes de quedar adoptado. Una realidad que se tiene presupuestada para el 2023.
El POT, se subrayó, es una de las bases que se requiere en Popayán para trabajar la empresa de Renovación Urbana, espacio que a su vez dará la posibilidad de crear el Banco de Tierras para responder así a una de las grandes demandas de la capital caucana, la vivienda.
Sobre la construcción del POT están tomando parte varios ciudadanos que de una u otra manera están aportando a la visón de ciudad y a la forma en la cual creen que se debe organizar el espacio para lograr mejores estándares de calidad de vida.