En Magangué, la Policía Nacional realiza controles sobre la venta de pescado

Magangué la Policía Nacional realiza controles de pescado
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La Semana Santa es una de las festividades religiosas más importantes para los colombianos, y no solo representa un momento de reflexión y recogimiento, sino también un cambio notable en los hábitos alimenticios.

Durante esta época, muchas personas optan por no consumir carnes rojas y en su lugar eligen pescados, mariscos y productos enlatados, lo que incrementa significativamente su demanda en plazas de mercado y supermercados. Sin embargo, este aumento en el consumo también trae consigo riesgos si no se toman precauciones al momento de adquirir y preparar estos alimentos.
Precisamente, la Seccional de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional en Bolívar realiza operativos de control en puntos de venta de pescado con el fin de verificar el estado de este producto.

La Policía indicó que tras la verificación se procede a incautar el producto que no cumpla con las medidas establecidas. Estos controles tienen como objetivo garantizar la salud de los compradores que acuden a todos los establecimientos abiertos al público donde vendan este producto.

Al momento de adquirir pescado, es importante que el consumidor tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

-Revisar su estado, olor, color y las condiciones higiénicas y de salubridad.
– Identificar ojos brillantes, negros y convexos.
– Agallas rojas y húmedas.
– Escamas brillantes.
– Carne firme y elástica.
– Adquiera el pescado en establecimientos reconocidos y de confianza, que cumplan con las medidas sanitarias establecidas para su conservación que garanticen las condiciones básicas de higiene.
– Atención a las manos de las personas que manipulan el pescado que le venden. Deben estar limpias y sin laceraciones o heridas en su piel. Es recomendable que tenga una indumentaria que evite la contaminación de los productos.
-Los productos que se expenden al público en exhibidores abiertos deben mantenerse en cama de hielo. Estos pescados deben tener un color característico, sin presencia de sangre u otras partículas que lo contaminen.