Sobre sus inversiones en el 2021 y el estado contable en el cual quedó la Empresa Social del Estado, Ese Norte 2 en ese año, informó la entidad sanitaria a los diputados de la Asamblea que siguen recibiendo informes de estas unidades de atención básica en el departamento.
Finanzas sanas
De acuerdo con el reporte expuesto a los trece corporados del Cauca en Caloto, la Ese Norte 2 actualmente cuenta con un balance a su favor, ya que los ingresos en el año anterior fueron de $15.696.083.351 pesos, frente a unos gastos que llegaron a los $15.440.719.357 pesos, lo que deja un saldo a su favor de más de $200 millones de pesos.
Así mismo, los directivos de la entidad expusieron una serie de inversiones en planta, equipos biomédicos y vehículos que han mejorado de forma sustancial la prestación sanitaria para miles de usuarios en Caloto, Miranda, Corinto y Guachené, los cuatro municipios objetivo de esta ESE dirigida por el médico Óscar Eduardo Angola.
Dentro de las inversiones destacadas se cuentan la instalación de Rayos X en el punto de Caloto, al igual que equipos de hematología y de diagnóstico en los 4 puntos a cargo, más la dotación de camillas asistenciales, muebles y equipos de cómputo para oficinas administrativas.
Así mismo, se informó que fueron instalados techos, puertas, cubiertas, jardines y remodelación de exteriores e interiores para los 4 puntos de atención, emblematización del parque automotor y puntos de atención.
Dentro del Parque automotor vigente que tiene la ESE, existe 6 vehículos asistenciales, 2 extramurales y 1 vehículo administrativo, a los cuales se les realizó mantenimiento preventivo y correctivo. Y se Instalación de equipos de esterilización para 4 puntos de atención y mantenimiento a puestos de salud del Ortigal, San Ana y Monteredondo en Miranda Cauca.