El excandidato a la alcaldía de Popayán, Juan Francisco Salamanca decidió pasar a la critica activa en la capital caucana al abrir un espacio opinativo a través del cual prometió fijar sus posturas y en especial, presentar datos exactos sobre varias de las problemáticas que aquejan a la capital caucana y relacionadas con la marcha de la administración pública, ahora en cabeza de Juan Carlos Muñoz,
Frente al alumbrado
Salamanca ha sido uno de los críticos más asiduos del contrato firmado por la alcaldía payanesa con un operador privado para constituir la firma Ciudad Moderna. Al igual que sobre otras realidades de la capital caucana sobre la cual expone datos con cifras estadísticas y demás soportes de tipo técnico.
“En el Cauca, afortunadamente, aún contamos con la libertad de opinión. A nadie le ha sido entregada la potestad para decidir sobre nuestra libertad de opinión. Las opiniones son libres, los hechos son los hechos. Y es un hecho que aquí existen personas a las cuales las opiniones les incomodan. Sin embargo, nosotros preferimos seguir incomodando con verdades, argumentos y tecnicismos que tratar de deslumbrar con ligerezas y bulos”, dijo el líder empresarial y político cuyos resultados en la votación para la alcaldía no fueron de los más favorables, al quedar en los últimos lugares con menos de 700 votos bajo banderas del partido la Nueva Fuerza Democrática de Andrés Pastrana.