Una cadena de supermercados en Colombia, habló esta semana sobre el proceso de vacunación de sus empleados contra el Coronavirus, como parte de un proyecto en distintos sectores económicos del país.
Informó la entidad Makro Colombia, que inició en julio el proceso de vacunación para los cerca de 1600 integrantes del staff de la empresa que aún no han sido inmunizados.
Esto hace parte de la iniciativa ‘Empresas por la vacunación’ de la Asociación Nacional de Industriales, ANDI, para la compra de vacunas de la farmacéutica Sinovac. Esta campaña busca que las empresas adquieran dosis para vacunar a sus empleados de manera gratuita. Esto es un proceso paralelo al Plan Nacional de Vacunación.
La cadena de supermercados hace parte de las 5.592 compañías que compraron vacunas para más de dos millones de trabajadores del país, con el fin de ayudar a la reactivación de la economía de manera segura, no solo para el personal de la empresa sino también para los clientes.
Las dosis suministradas a los colaboradores estarán reguladas por los lineamientos del Ministerio de Salud, el cual indica que a cada persona le corresponde dos dosis de Sinovac para alcanzar el máximo porcentaje de protección que ofrece la vacuna. Las vacunas adquiridas por el sector privado del país no pueden ser vendidas, ya que deben ser administradas únicamente a los empleados de las compañías.