En la capital del departamento del Cauca se dio una reunión entre funcionarios de los principales organismos de emergencia de la ciudad para abordar los temas de atención a la ciudadanía debido a la proximidad de la temporada de lluvias.
Prevención
La reunión convocada por la oficina de gestión del riesgo de desastres de Popayán, liderada por German Callejeas, también contó con la participación de funcionarios de la Defensa Civil seccional Cauca, Cruz Roja, Bomberos y Policía.
Según el jefe de gestión de riesgo, en diferentes zonas tanto urbanas como rurales se deben implementar acciones de respuesta inmediata ante posibles casos de emergencia que se presenten ante la temporada invernal que se avecina.
Germán Callejas, además agregó que en los últimos días se han hecho diferentes labores de limpieza y recolección de inservibles en varios puntos de la ciudad para evitar que se presenten inundaciones por obstrucción de los caudales, sobre todo de los ríos Molino, Ejido, Cauca y las quebradas La Monja y Los Sauces, “se han iniciado los trabajos de construcción y ajuste a este tipo de protocolos, que van a permitir junto con todos los organismos de socorro, coordinar y ejecutar las labores de atención a emergencias de forma organizada y segura, a los sitios donde se presenten situaciones al respecto”.
Finalmente, el funcionario indicó que se harán capacitaciones a miembros de la fuerza pública en cuanto a la atención de emergencias.