Final abierta en la copa colombiana de fútbol

De izquierda a derecha. Carlos Gómez jugador de Millonarios y Walmer Pacheco de Junior en disputa del balón en el partido de ida por la final de la Copa Colombia de Fútbol. 

Junior sacó la mínima ventaja ante Millonarios en la final de ida en la Copa Colombia de balompié. 

Junior recibió en casa a Millonarios para disputar el compromiso correspondiente a la final de ida de la Copa Colombia que define a uno de los clasificados por Colombia para la próxima edición de la Copa Libertadores. Durante los primeros 45 minutos los barranquilleros salieron a buscar las opciones de ataque. Desde el minuto inicial los dirigidos por Julio Comesaña mostraron una versión muy diferente al partido por Liga. Los tiburones empataban 0-0 frente a un equipo que ha sido el mejor del último tiempo en el FPC, tratando de buscar el título.

La primera jugada de peligro llegó sobre minuto 13′ cuando tras una jugada colectiva del equipo de Comesaña apareció la figura de Carlos Bacca para la primera chance en favor del cuadro de casa. Después el partido se fue equilibrando para los visitantes, Millonarios logró acomodar mejor sus líneas y fue más complicado para los barranquilleros llegar al área de peligro. Al 62′ llegó el primer tanto. Tras un tiro de esquina desde el costado derecho Cesar Haydar puso el 1-0 definitivo para la ventaja del Junior. El defensor saltó y metió un tremendo cabezazo para dejar parado al arquero embajador.