Socializan proyecto sobre la Avenida de Los Próceres

De acuerdo con la secretaria de infraestructura de Popayán, 52 predios de 92 ya cuentan con arreglos para permitir el paso de las obras, restan 40 en proceso de negociación. FOTO / Radio 1.040

Detalles acerca de como avanza la consecución de predios para la construcción de la Avenida de Los Próceres en la Ciudad Blanca, fueron presentados en la plenaria del Concejo payanés en donde se socializó la información por parte de la alcaldía.

52 predios

De acuerdo con lo expuesto por la secretaria de infraestructura de Popayán, Karina Betancourth, el proyecto se ha trabajado en una longitud de 830 metros con salida a La Variante desde el puente del río Cauca. Una extensión que ha afectado a 52 predios, de los cuales 42 ya se encuentran listos para intervención por parte de maquinaria. Mientras que el restante se encuentra en negociación, aunque todos tienen su avalúo comercial, precisó la funcionaria.

Betancourth precisó que con respecto a la urbanización Valle Robledo, hubo dudas de los propietarios respecto a la propiedad, por lo que se debió iniciar un proceso de desenglobe en 3 predios, los cuales tenían cada uno su respectiva matricula inmobiliaria. Una situación que se está clarificando para dar paso al inicio de obra por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura, la ANI.

La titular aclaró a la concejal Maria Claudia Paredes que estos son los totales de propiedades que se van a intervenir, por lo que no hay proyectadas más compras al respecto tal como lo planteo. Y precisó que la mayor parte de los propietarios pactaron con el municipio, mientras hubo solo un caso de expropiación. Resultado de ello, es que se avanza en los procesos de escrituración que legalmente se deben adelantar.