Fueron capturados cuatro presuntos explosivistas en el sur de Córdoba

Se presume que los detenidos habrían participado en la acción terrorista donde resultaron heridos siete miembros de la Policía en el municipio de Puerto Libertador.
Explosivistas Clan del Golfo - Cortesía

Las autoridades en Córdoba confirmaron la captura de cuatro presuntos explosivistas al servicio de la subestructura criminal Rubén Darío Ávila, del ‘Clan del Golfo’.

Los sujetos detenidos fueron identificados de manera preliminar como alias ‘Zapuca’, ‘Gorro Pancho’, ‘Gago’ y ‘Boika; quienes habrían participado en ataques terroristas en contra de la Fuerza Pública en el sur del departamento.

Logramos la captura de cuatro integrantes del ‘Clan del Golfo’, entre ellos alias ‘Zapuca’, este bandido está sindicado de ser explosivista, es desmovilizado de las antiguas Farc y está como presunto autor del campo minado donde asesinaron a cinco soldados al sur de Puerto Libertador, en la vereda La Rica”, dijo el mayor General, Juvenal Díaz Mateus, comandante Séptima División del Ejército.

Las operaciones fueron realizadas en la vereda Patio Bonito, del corregimiento de San Francisco del Rayo, en el municipio de Montelíbano, en la subregión del San Jorge.

Durante la operación las autoridades lograron incautar un arma de fuego tipo pistola, municiones, 14 detonadores eléctricos, tres metros de cordón detonante; cinco metros de cable dúplex, diez recipientes para artefactos explosivos improvisados, cuatro libras de explosivos, dos radios de comunicaciones y cinco celulares táctiles.