Esta es la historia de Gino, rompió el récord mundial por ser el perro vivo más viejo del mundo

El adorable Gino Wolf es un un chihuahua de 22 años de edad (en años humanos) y según los registros fue adoptado en el 2002.

Las mascotas cumplen, suelen cumplir un papel fundamental en la vida de sus dueños, ya que se convierten en compañía, amigos, y en algunos casos, confidentes. Los perros y gatos siguen siendo los mejores amigos del hombre, hasta tal punto que cada vez más las parejas prefieren tener una mascota a tener hijos. El pensamiento común de aquellos que tienen una relación especial con su mascota siempre se basa en el deseo de que su fiel amigo sea eterno. Sin embargo, los años pasan y es inminente que en algún momento llegue el día de decir adiós. Un perro en la ciudad de Los Ángeles, California (Estados Unidos) le está ganado la batalla al tiempo con tal de pasar nuevos momentos junto a su amo. Se trata de Gino, quien actualmente tiene el récord mundial por ser el perro vivo más viejo del planeta, según Guinness World Records.

El adorable Gino Wolf es un chihuahua de 22 años de edad (en años humanos) y según los registros fue adoptado por su padre Alex Wolf en Boulder, Colorado en el 2002. Desde entonces han formado una amistad llena de amor y lealtad. “El perro vivo más viejo es Gino Wolf (EE. UU., nacido el 24 de septiembre de 2000), que tiene 22 años y 52 días, según se verificó en Los Ángeles, California, EE. UU., el 15 de noviembre de 2022″, señaló Guinness World Records en su plataforma web oficializando la marca. Gino nació en el año 2000, según su dueño y amigo Alex, de 40 años, aunque Gino ha recibido los cuidados necesarios durante todos estos años, es sorprendente su estado de salud teniendo una edad perruna tan avanzada.

“Lo he cuidado mucho a lo largo de los años, y todavía está relativamente en muy buena forma (…) Y todavía es muy lindo, lo cual es sorprendente teniendo en cuenta su edad”, señaló el orgulloso dueño a Guinness World Records. Anteriormente, esta marca mundial la tenía Pebbles, un perro de raza fox terrier que falleció el pasado 3 de octubre del 2022. “Pebbles falleció pacíficamente por causas naturales en su casa en Taylors, Carolina del Sur, EE. UU., con sus dueños Bobby y Julie Gregory a su lado”, explicó Guinness World Records.