Pasto – Nariño.
En una ofensiva reciente contra el narcotráfico, la Policía Nacional, a través de su Seccional de Tránsito y Transporte, logró la incautación de 120 kilogramos de base de coca en dos puntos estratégicos del departamento de Nariño.
El primer hallazgo se produjo en el corredor vial que conecta Junín con Pedregal, zona rural del municipio de Mallama, donde las autoridades detectaron un vehículo abandonado cerca de un puesto de control. Tras la inspección, se encontraron aproximadamente 100,6 kilogramos del alucinógeno en su interior.
#Judicial | 120 kilos de coca fueron incautados por la Policía del departamento de Nariño, en dos acciones desarrolladas en jurisdicción del municipio de Mallama y en el tramo Junín-Pedregal pic.twitter.com/d6m3Tym8F2
— Caracol Pasto (@CaracolPasto) July 6, 2025
La segunda acción tuvo lugar en la vía que conecta Pasto con el sector de Higuerones. En este caso, fueron capturadas tres personas en flagrancia cuando se movilizaban en un vehículo particular. Durante el procedimiento, se halló un compartimiento oculto tipo caleta bajo la palanca de cambios, en el que se encontraron 11 paquetes rectangulares, con un peso total de 21,45 kilogramos de sustancia que, según el informe preliminar, corresponde a base de coca.
Tanto la droga como los vehículos utilizados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente. En el segundo operativo, los capturados fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación y enfrentarán cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Estos resultados hacen parte de la estrategia de control y prevención que la Policía adelanta en los corredores de movilidad del suroccidente colombiano para frenar las rutas del narcotráfico.