Habrá reducción en los recibos de energía

De izq

Hablan de medidas regulatorias para reducir tarifas de energía en el Cauca. Luego de que la ciudadanía se diera encuentro en el Parque Caldas para protestar por el alza en las facturas de energía, distintos representantes de las instituciones implicadas a nivel nacional intervinieron para  mediar.

Medidas

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) expidió las normas que llevará a cabo a fin de reducir gradualmente los costos de las tarifas de energía en los usuarios. Se espera que a partir de octubre se empiecen a reflejar los cambios en las facturas. Entre las acciones instauradas, está reducir los valores que se generan por el proceso que se da para prestar el servicio, como lo es: generación de la energía, transporte, distribución y comercialización.

Por otro lado, se propone utilizar factores de ajuste, que serán diferentes al Índice del Precio al Productor, es decir, que se analizará el indicador de la evolución de los precios de venta del productor. En estas medidas de la CREG se evaluarán los aspectos técnicos de la CEO para proponer medidas que implica consulta con las empresas y la ciudadanía. Ante el comunicado la ciudadanía espera que las medidas anunciadas se cumplan y no se queden solo en lo dicho.