Hermana de Pablo Escobar revela por qué terminó con Virginia Vallejo: “Solo quería dinero”
Uno de los romances más sonados del extinto narcotraficante Pablo Escobar fue el que mantuvo con la periodista y escritora Virginia Vallejo. Aunque en su libro Amando a Pablo, odiando a Escobar, Vallejo aseguró que dejó al capo por sus celos enfermizos, la hermana del narcotraficante ofreció una versión completamente distinta.
En una entrevista con la revista Semana, Alba Marina Escobar afirmó que fue su hermano quien decidió ponerle fin a la relación porque se “aburrió” de Vallejo. “Virginia, al final, se volvió tan demandante y tan cansona que Pablo se aburrió con ella y la mandó a estudiar teatro a Estados Unidos. Le sacó el cuerpo. Ella estaba detrás del dinero, detrás de los que tenían avión”, señaló.
Según Alba Marina, Pablo nunca pensó en dejar a su esposa, y muchas veces intentó advertirles a las amantes que no esperaran un compromiso serio. “Nunca fui ‘espantamujeres’. Pero yo les decía: mire, usted está en una caleta, escondida; de pronto llega la Policía y los mata. Usted es joven, bonita, tiene un futuro. Pablo nunca se va a separar de su mujer, él era muy machista. No me hacían caso”, agregó.
Además, reveló que no mantiene ninguna relación con la viuda de Escobar, María Victoria Henao, ni con sus hijos, ya que —según ella— han hablado mal de su hermano y no los reconoce como familia.
Por su parte, Virginia Vallejo ha sostenido en entrevistas que dejó a Escobar cuando comenzaron los atentados durante la persecución de las autoridades. “Le dejé porque me aterrorizaba lo que me decía. Llegó a hablar de contratar un etarra para que le enseñara a poner bombas. Se volvió paranoico. Era un monstruo cuando lo dejé”, relató.
Ambas versiones contrastan, pero coinciden en algo: la historia entre Escobar y Vallejo terminó envuelta en celos, poder y miedo.