Instagram lanza el ‘modo silencioso’: en qué consiste la nueva función

La actualización ya está disponible para varios países.

Instagram está liberando poco a poco su nueva actualización y una de las novedades más llamativas es el ‘Modo silencioso’ que llega a la aplicación. Esta nueva alternativa le permitirá a los usuarios establecer algunas restricciones por ejemplo, evitar recibir notificaciones durante un tiempo determinado o limitar las personas que puedan enviarles mensajes directos.

En el momento que los usuarios de la red social decidan activar esta alternativa no recibirán notificaciones y el estado de actividad cambiará, mostrando que el ‘Modo silencioso’ está activado. Incluso, se podrá configurar el envío de una respuesta automática a la hora de recibir un mensaje directo. Además, se ha conocido que este modo podrá programarse y su activación se podrá hacer de manera prolongada o durante ciertas horas en el día, mostrando un resumen de lo que no se notificó al momento de desactivarlo.

Actualmente, el modo silencioso está disponible solamente en unos países limitados como: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, se espera que próximamente llegue al resto de regiones del mundo por medio de actualizaciones.