Invasión Secreta un fracaso de Marvel según Rotten Tomatoes

A modo de comparación, la siguiente es una lista de las series de Marvel Studios en Disney+ y sus respectivas puntuaciones en Rotten Tomatoes tras al fracaso estrepitoso de Invasión Secreta:

  • WandaVision = 91%
  • Falcon y el Soldado de Invierno = 84%
  • Loki = 92%
  • What If? = 94%
  • Ojo de Halcón = 92%
  • Caballero Luna = 86%
  • Ms. Marvel = 98%
  • She-Hulk: Attorney at Law = 80%
  • Invasión Secreta = 67%
Emilia Clarke: Marvel es mejor que Juego de Tronos

Emilia Clarke ha confesado que Marvel es mejor que Juego de Tronos. Hablando con Kevin Polowy de Yahoo durante la gira de prensa de Invasión Secreta, la actriz de Daenerys Targaryen en la popular serie de HBO ha explicado por qué el UCM es la mejor franquicia a la que se ha unido hasta la fecha. “Dios mío… ¡E UCM es lo mejor del mundo! Tiene pedigrí por derecho propio y vive en su propio nivel, que está separado de todo lo demás. No es sólo una franquicia de superhéroes, esto es el UCM. Es algo totalmente diferente”.

Invasion Secreta Una serie de marvel ausente de superheroes

Nick Fury se encuentra solo mientras se enfrenta a la Invasión Secreta, ya que los Vengadores no están presentes para ayudarlo. La primera serie de la Fase 5 de Marvel Studios para Disney Plus marca el regreso de Samuel L. Jackson como el ex-director de SHIELD, después de haber estado ausente en gran parte del final de la Saga del Infinito. Pero en lugar de reconectarse con sus antiguos aliados después de años de ausencia, debe resolver un problema que él mismo ha creado.

Inspirada en una de las historias más expansivas de los cómics de Marvel, Invasión Secreta será significativamente diferente a los programas del UCM que hemos visto hasta ahora. Ya que la nueva serie de Disney Plus es un thriller de espionaje, que trata de seguir el tono de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014). En esta hisotria, Fury sentirá las consecuencias por no cumplir su promesa, junto a la Capitana Marvel, de encontrar un planeta adecuado para los Skrulls hace décadas. Luego descubre que una facción de estos alienígenas cambiaformas ha decidido tomar silenciosamente la Tierra y reclamarla como suya en represalia. Por lo tanto, Fury tiene una gran crisis entre manos y, desafortunadamente, parece estar solo.

¿Dónde están los Vengadores?

Después de la muerte de Iron Man (Robert Downey Jr.) y Viuda Negra (Scarlett Johansson), sin mencionar el retiro del Capitán América (Chris Evans) en Vengadores: Endgame (2019), no está claro quiénes son los miembros activos de los héroes más poderosos de la Tierra. Ya que Thor (Chris Hemsworth), parece más centrado en estar por el cosmos, Ojo de Halcón (Jeremy Renner) está medio retirado y con secuelas de todas las batallas que ha vivido, por lo que solo podrían contar con Hulk (Mark Ruffalo), del equipo original.

Mientras que, supuestamente, ya nadie se acuerda de Spider-Man (Tom Holland) y Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) seguramente está junto a Clea (Charlize Theron) en la Dimensión Oscura. Así que, si tiene problemas con elementos mágicos solo podría llamar a Wong (Benedict Wong), que sigue siendo el líder de Kamar-Taj, sobre todo porque Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) se volvió mala y fue derrotada.

Lo más lógico es que contará con la Capitana Marvel (Brie Larson), pero parece que tiene su propios problemas y hasta The Marvels (2023) no volveremos a verla. Sin olvidar que los Guardianes de la Galaxia se han dividido, aunque Star Lord (Chris Pratt) está por la Tierra, pero puede que eso no lo sepa nadie. Además, la mitad de los Eternos están retenidos por los Celestiales y la otra mitad están en el espacio.

Análisis Primer Episodio

El primer episodio de Secret Invasion empieza homenajeando la Secret Invasion de los cómics cuando descubrimos que Elektra en realidad era una Skrull, pero en la serie descubrimos que Everett Ross era un Skrull. Empezamos fuerte. ¿Volveremos a ver a Ross?

Pero las sorpresas no paran. No se complican a la hora de establecer la amenaza y en su simpleza radica su genialidad. Una vez posicionados los jugadores la acción arranca y mamma mia.

Nick Fury viene acompañado de Talos quien se convierte en el músculo del equipo mientras que el Viejo Nick Fury se queda en el banquillo y es que la edad no perdona. James Rhodes ganará mucho más peso… Pero algo me huele a Skrull.

Y el gran descubrimiento del episodio ha sido Sonya Farnsworth quien promete hacerle sombra al bueno de Nick Fury. Sin olvidar a Gia, la hija rebelde de Talos. Y el villano: Gravik.

El tono de conspiranoia del cómic lo han sabido trasladar de aquella manera a la serie y sabe muy bien con el espectador. Porque nunca te las ves venir.

No podemos negar que Invasión Secreta cuando se publicó hizo un reflejo de la sociedad y política que se vivían en una época muy concreta en Estados Unidos; y en la versión televisiva no se han quedado atrás, y han tomado retazos de allí y allá, para intentar volver a sintonizar con la verosimilitud que tantos nos hacía sumergirnos en el Universo Cinematográfico de Marvel. E Invasión Secreta tiene una carga política bastante notable. Sé que Nick Fury nos regalará el mejor arco argumental de la serie.

Con respecto al apartado visual hay que destacar que la fotografía replica la atmósfera noir con una paleta de colores que delata lo bien cuidada que está la apuesta en todos los detalles. Tenemos diálogos densos  Una sobria interpretación de los actores que te sumergen en la historia sin ningún tipo de concesión. Se palpa la tensión constantemente. ¡Y ése final! El final del primer episodio es simplemente desgarrador.

Maria Hill la primera caída. Y menudo dolor. La muerte de Maria Hill está ejecutada de forma fría y despiadada. Con el sonido del casquillo de una bala nos despedimos de la mano derecha de Nick Fury. Dejando claro que nadie está a salvo en Secret Invasion.

El primer episodio de Secret Invasion permite imprimirle un tono muy marcado a la serie lo que dice y mucho de lo que nos espera las próximas semanas.

Promo episodio 1×02